9.4 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

Recomendaciones de seguridad a los dueños de albercas

spot_img

Entérate

Ante la próxima temporada vacacional, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió recomendaciones de seguridad a los dueños de albercas, piscinas y balnearios del municipio, con la finalidad de prevenir riesgos y evitar incidentes.

 

 

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se visitan los diferentes lugares y establecimientos para revisar que éstas cumplan con diversas especificaciones y con el personal capacitado para brindar una eficiente atención.

 

 

Hay lugares como en Los Gómez, Pavón y Santo Tomás, en donde habitantes habilitan piscinas y también están obligados a cumplir con diversas recomendaciones.

 

 

Algunas de los lineamientos son los siguientes: Si la alberca es de 775 metros cuadrados debe contar por lo menos con un salvavidas, de 1,200 metros cuadrados debe contar con dos salvavidas como mínimo y sí excede de este rango, deberán brindar el apoyo el personal necesario y de acuerdo a la cantidad de bañistas que se encuentren en el lugar.

 

 

Destacó que es importante que los salvavidas estén debidamente certificados por la autoridad para el rescate, salvamento y atención en primeros auxilios, además de contar con un botiquín, señalamientos de rutas de evacuación y puntos de reunión, paramédico, equipo de resucitación cardiopulmonar.

 

 

Además deben contar con sistema de radiocomunicación, collarines, equipo manual de respiración para adultos e infantes, cuerdas de nylon por lo menos con 10 metros de longitud sujeta un extremo de cada alberca como positivo de flotación, colocar líneas de vida con colores llamativos de acuerdo a la profundidad de la alberca y la zona cercana a la alberca deberá estar cubierta con material antiderrapante.

 

 

Ordaz Flores indicó que se está al pendiente de que los balnearios, albercas y piscinas, cumplan con las recomendaciones en cada caso, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, quienes también deberán adoptar medidas para su propia seguridad.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: