22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Realizan campaña de acopio de aparatos eléctricos en SGS

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

La dirección de Ecología Municipal de Soledad inició una campaña de acopio de aparatos electrónicos, al contar con un convenio de colaboración con empresas recicladoras y al identificar que el destino final de estos objetos se realiza en sitios no adecuados.

 

Al respecto, la directora del área, Martha Zavala Tristán, exhortó a todas las personas que durante este mes de diciembre y el mes de enero renuevan sus aparatos eléctricos y/o electrónicos, que se acerquen a la dirección de Ecología Municipal para dejar los que ya no utilicen.

 

Destacó que se tiene un convenio con empresas recicladoras para evitar que los aparatos sean depositados en un lugar no adecuado y generen contaminación, por lo que en la dirección de Ecología, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, en la calle Mariano Matamoros #111, se colocará un contenedor para que las familias depositen ese tipo de objetos que ya no les sean de utilidad.

 

La funcionaria indicó que el objetivo de esta acción es promover hábitos de compromiso ambiental y fomentar una cultura de corresponsabilidad, ya que se ha identificado como problemática que la población tira ese tipo de residuos en lugares inadecuados.

 

Finalmente, dijo que varios aparatos contienen metales pesados y químicos peligrosos, por lo que estos no pueden ser depositados en lugares comunes, ya que contienen partes peligrosas que liberan sustancias que dañan el medio ambiente y requieren un manejo adecuado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: