Protección Civil no reporta incidencias mayores a causa de las recientes lluvias

6

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó que se mantiene en constante alerta ante las recientes precipitaciones pluviales; hasta el momento no hay registro de afectaciones en comunidades o en colonias gracias al permanente monitoreo de la dependencia y al trabajo preventivo.

 

El titular del área, Omar Oziel Miranda, señaló que al trabajar de manera anticipada en el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta que hay en las distintas colonias identificadas como proclives a inundación, la lluvia presentada este sábado, no dejó afectaciones que pusieran en riesgo a la población.

 

Destacó que se monitorean de manera constante colonias como Valle de Cactus, Privadas de las Haciendas, Colonia del Real, Primera de Mayo, San Francisco y San Lorenzo, donde se presentaron algunos encharcamientos sin incidencias mayores.

 

Indicó que se sigue trabajando con la dirección de Servicios Municipales y el área de Desarrollo Urbano en la limpieza de calles, avenidas y el desazolve de alcantarillas, además de recomendar a la población no arrojar basura en la vía pública ni al río Santiago, donde se hace constante monitoreo del nivel del agua y limpieza continua.

 

Para la próxima semana, de acuerdo con el Sistema Nacional Meteorológico se espera una probabilidad de lluvia del 70%, nublado con chubascos, con temperaturas de 22 grados y mínima de 14 grados, con ráfagas de viento de 20 kilómetro por hora, debido a huracanes en el oeste de México.

 

Protección Civil continúa con monitoreo de puntos rojos por temporada de lluvias en el municipio y limpieza en coordinación con las distintas dependencias del Ayuntamiento.