19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Protección Civil de Soledad mantiene vigilancia preventiva

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

 

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, mantiene la vigilancia preventiva ante las precipitaciones pluviales y el nivel del agua del río Santiago. Brigadas y elementos municipales monitorean colonias y zonas ante posibles afectaciones. Se tomó la medida preventiva de evacuar parcelas en Valle de Palma mientras se refuerzan bordos, lográndose la contención del cauce.

El titular de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz, informó que desde la tarde de ayer, se monitorean las colonias Cactus, San Luis I, San Francisco, Quintas de la Hacienda, Hacienda de los Morales, Santo Tomás para evitar futuras afectaciones, mientras se desazolvan alcantarillas y se realizan labores de limpieza.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que desde anoche, se realizan recorridos preventivos y de apoyo en colonias como Hogares Populares Pavón, El Morro, Villas del Morro, La Lomita, Privadas de los Agaves, San Isidro, Hacienda de San Miguel, cabecera municipal y los caminos aledaños a la colonia La Constancia.

Elementos viales y personal de Protección Civil Municipal, acordonaron un árbol caído en la avenida Rivas Guillén en la colonia Rivas Guillén Sur y la afluencia vehicular volvió a su normalidad luego de ser retirado, sin registrarse lesionados ni afectados.

Operativos interinstitucionales realizaron recorridos en Cactus, Rinconada del Palmar, Hogares Obreros y El Refugio, donde sólo se registraron encharcamientos leves, mientras elementos de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, monitoreaban el nivel del agua en Puente Naranja y vigilaban los cierres preventivos de río Santiago.

Así mismo, las labores de Protección Civil Municipal permitieron el desazolve de alcantarillas en el fraccionamiento La Noria y Cactus, logrando evitar el incremento del nivel del agua en la zona.

Tras el desfogue de la presa de San José, las distintas dependencias preventivas del Ayuntamiento, implementaron un dispositivo preventivo en comunidades aledañas al final del cauce del río Santiago, requiriéndose el fortalecimiento de bordos en Valle de la Palma con la utilización de maquinaria para evitar afectaciones ante el incremento del cauce natural.

Un aproximado de tres parcelas fueron evacuadas ante las labores de maquinaría para el reforzamiento de las contenciones en Valle de la Palma y apoyadas por personal de Protección Civil Municipal, mientras que en Palma de la Cruz, se realiza el “taponamiento” con camiones de arena en ambas orillas del río Santiago.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: