13.8 C
San Luis Potosí

Programa de bacheo es permanente y se redoblarán esfuerzos para cubrir el mayor perímetro

Entérate

Últimas Noticias

martes, marzo 5, 2024

La dirección de Desarrollo Urbano, se trazó como meta para el mes de enero concluir con el bacheo de 100 calles localizadas en las diferentes colonias de este municipio.

La titular del área, Gabriela Juárez Durán, indicó que el programa de bacheo es permanente, al que se suma el programa emergente en el que Pemex donó 100 toneladas de asfalto.

Detalló que las vialidades se dividen en tres secciones que son primarias, secundarias y terciarias; en las primarias se encuentran las avenidas principales donde hay mayor flujo de tráfico, en donde además se implementa el bacheo nocturno para evitar molestias a los conductores y en otras calles menos transitadas trabajan otras cuadrillas.

La funcionaria explicó que la presencia de baches tiene su explicación en la antigüedad de las calles que fueron construidas hace más de 30 años, a los que se suman otros factores que ocasionan desgaste en las vialidades.

No obstante, el programa de bacheo es permanente y se redoblarán esfuerzos para cubrir el mayor perímetro del municipio, expresó la funcionaria.

Juárez Durán destacó que afortunadamente en esta administración, la mayoría de las pavimentaciones se hacen a base de concreto hidráulico, lo cual permite una mayor resistencia y durabilidad.

Agregó que si se continúa con esta tendencia de introducir concreto hidráulico en las nuevas y futuras pavimentaciones, se tendrá la garantía de que las obras que se realicen en Soledad serán de larga durabilidad, es decir, con un mínimo de vida de por lo menos 20 años.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: