Arranca construcción de techado en escuela primaria de la comunidad El Zapote.
El alcalde GHV da un paso adelante en el mejoramiento de espacios educativos
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, arrancó los trabajos de construcción del techado de patio cívico de la escuela primaria federal Justo Sierra en la comunidad de El Zapote, en el que se invertirá 1.5 millones de pesos, en beneficio de 450 estudiantes.
Los alumnos de este plantel contagiaron al alcalde del entusiasmo mostrado ante el inicio de la construcción de esta obra, que es la primera del 2017 en el ámbito educativo y con la que se da respuesta a una petición previa del director y de los padres de familia.
Con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el Ayuntamiento de Soledad da un paso adelante y coadyuva en el mejoramiento del futuro de niñas y niños, además eleva su calidad de vida a través de la educación con espacios dignos y debidamente equipados.
Por ello, el alcalde expresó que se ha trabajado de manera incansable para brindar mejores espacios que mejoren el ambiente en el que se desenvuelven las niñas y niños para garantizar su bienestar.
Sin embargo, no es una tarea sencilla, pero la voluntad del gobierno municipal y la eficiente administración de los recursos, permite llevar a cabo este tipo de obras y acciones, “en esta escuela sus alumnos podrán desarrollar sus actividades de manera más protegida y realizar sus eventos cívicos y actividades de sano esparcimiento, sin problema alguno”.
La construcción del techado del patio cívico en esta escuela primaria cubre de lámina 221 metros cuadrados, además tiene un diseño técnico para bajadas pluviales y con material que garantiza una obra de calidad a favor de los estudiantes de este plantel.