23.8 C
San Luis Potosí

JORNADA ELECTORAL 2024 EN SOLEDAD, ARROJA ORDEN E INCIDENCIAS MENORES

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 22, 2024

* Se atendieron 70 auxilios, se realizaron 30 detenciones por faltas administrativas y 4 personas puestas a disposición de la FGE por presuntos delitos electorales.

Luego de la extensa labor y acciones implementadas por el estado de fuerza en su totalidad, Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez informa de un saldo en orden y seguro durante la jornada electoral de este fin de semana, mismas labores que comenzaron desde la noche del viernes 31 de mayo y concluyeron la noche del domingo 2 de junio, lo que garantizó un entorno de paz y orden.

El titular de la dependencia, comisario Jorge Ramírez Leyva, señaló que fue a través de labores de sobrevigilancia y presencia itinerante con células conformadas por 220 oficiales de las Direcciones de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial, así como cadetes en adiestramiento, y que fueron reforzados por la Guardia Civil Estatal y corporaciones federales, se culminó con el dispositivo que dio garantía de un sufragio tranquilo a la población.

Dentro de los hechos de relevancia, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a cuatro personas del género femenino, por presuntos delitos electorales, así como 3 por posesión de enervantes. Se brindó atención inmediata a 70 auxilios en cercanías de casillas instaladas; también se registraron 30 personas arrestadas por faltas administrativas, entre ellas el conductor de un taxi por alteración del orden público, lo cual ameritó sanción administrativa correspondiente a la infracción del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al respecto, el mando policial destacó el gran apoyo que brindó la ciudadanía, ya que con ello se cumplió con un proceso electoral tranquilo, en que la población pudo emitir el sufragio en plena paz, haciendo válido su derecho al voto.

También reconoció el apoyo interinstitucional de parte de corporaciones del resto de órdenes de gobierno, lo cual fue fundamental para cubrir con presencia policiaca y generar acciones preventivas en todo el municipio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: