23.9 C
San Luis Potosí

EFICAZ COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOGRAN CORRECTA JORNADA ELECTORAL: GOBIERNO SOLEDENSE

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 22, 2024

– Este 2 de junio, se mantuvo la tranquilidad y salvaguarda de votantes, derivado del despliegue de la fuerza municipal, Protección Civil y la ordenada participación ciudadana.

La jornada electoral celebrada este domingo 2 de junio en Soledad de Graciano Sánchez, concluyó en completa tranquilidad y se desarrolló conforme a lo planeado, en donde destacó la efectiva coordinación entre dependencias de seguridad pública y prevención, además de áreas municipales que vigilaron el respeto a las disposiciones oficiales y estuvieron alertas a los llamados por situaciones de riesgo, destacó el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez.

Las labores preventivas y de vigilancia, que comenzaron a primera hora del sábado, -dijo el funcionario-, resultaron en la detención y puesta a disposición de cuatro personas ante instancias de procuración de justicia, por presuntamente contravenir las leyes electorales; además, de otras intervenciones por hechos menores, dando así claridad y protección a la libre emisión del sufragio, antes, durante y después del funcionamiento de casillas.

Pérez Álvarez informó que la implementación de la Ley Seca, que prohibía la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, derivó en la clausura de únicamente tres establecimientos comerciales, resaltando que el resto de negocios cumplieron cabalmente con la normativa, mediante la colocación de anuncios visibles. Los recorridos de verificación por parte de Comercio Municipal, con cuadrillas de tres personas cada una, durante el sábado y domingo en cinco sectores del municipio, reafirmaron el acatamiento a la disposición para que comercios permanecieran cerrados y la venta de estos productos estuviera suspendida.

Por otra parte, indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantuvo atenta a todo auxilio respecto a la atención de personas que por las condiciones del clima requirieran alguna atención, sin embargo, se confirma que no se tuvo registro de ningún caso.

El secretario General destacó la participación responsable, activa y respetuosa de la ciudadanía de Soledad de Graciano Sánchez, la cual demostró un comportamiento ejemplar y de respeto hacia las medidas preventivas vigentes para afianzar un ambiente de paz durante toda la jornada electoral.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: