19.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Incendios en Soledad causan pérdidas materiales por 3 mdp

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, exhortó a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales, lotes baldíos y casas habitación.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que incendios han provocado daños materiales por cerca de 3 millones de pesos debido a la falta de precaución de algunas personas que no toman las medidas necesarias de seguridad.

Destacó que se trabaja de manera estrecha con el cuerpo de Bomberos para atender cualquier tipo de incidencia relacionada con el fuego, además de que mensualmente se hace corte de las mismas y mapeo para su análisis e intervención para prevenir.

Informó que se tiene registro de 21 reportes, los cuales involucran desde casas habitación, lotes baldíos, chatarreras y deshuesaderos, los cuales, afortunadamente no han dejado lesionados.

Entre las principales causas de los incendios y conatos, se encuentran las veladoras y los cortocircuitos ocasionados por el sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas, además de indicar que los siniestros registrados en deshuesaderos o llamados “Yonke” se han debido a que se encuentran contiguos a lotes baldíos donde inicia el fuego.

Finalmente, ante el incremento de áreas secas y pastizales por las bajas temperaturas, recomendó lo siguiente: no encender fuego en terrenos baldíos; o en su caso, hacerlo con todas las precauciones posibles. Si se requiere alguna fogata, seleccione un sitio abierto y retirado de los árboles, troncos, ramas, pasto y hojas secas; no arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio y evitar arrojar envases de vidrio en lotes para no propiciar el efecto lupa que pueda iniciar fuego.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: