35.2 C
San Luis Potosí

Facilidades para las personas que realizan construcción en sus viviendas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

El director de Desarrollo Urbano y Catastro, Alejandro Méndez Zavala, señaló que se brindan todas las facilidades para que las personas que realizan obras de construcción en sus viviendas, acudan a tramitar los permisos correspondientes y eviten sanciones administrativas.

 

 

Indicó que los trámites son sencillos y se han agilizado para brindar un mejor servicio a la población.

 

 

Señaló que en el mes de diciembre hubo un incremento en la gestión de permisos de construcción y se espera un comportamiento similar para el mes de mayo, ante la percepción de utilidades que las familias invierten en parte para la ampliación de sus viviendas.

 

 

Indicó que algunos de los requisitos que se les solicita es la copia de la escritura, el pago de impuesto predial al corriente, acuden a ventanilla, entregan su documentación y se envía a un inspector para que corrobore el área a construir, se da la orden de pago y se emite el permiso correspondiente.

 

 

El funcionario señaló que se trata de un trámite sencillo, que en ocasiones no se realiza por desconocimiento, pero eso no los exime de cumplir con esta obligación, aunque la indicación para el personal es que se oriente a las personas sobre el tema.

 

 

Es por ello, que antes de aplicar una sanción, se emiten notificaciones previas, “las personas tienen un plazo para acercarse, si la persona tiene uno o dos días para que se pueda presentar y no se acerca se deja una segunda invitación y al no acudir obviamente viene lo que es la suspensión”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: