9.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Emprenderá un proyecto de rehabilitación de la plaza principa

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura, emprenderá un proyecto de rehabilitación de la plaza principal de la cabecera municipal, que contempla el resarcimiento de la cantera que se encuentra en mal estado.

 

 

Al respecto, el director de Infraestructura, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que hay alrededor de 2 mil piezas de cantera que se encuentran dañadas y que se tienen que cambiar.

 

 

Indicó que hay un proyecto muy ambicioso para rehabilitar toda la plaza, misma que guarda una riqueza histórica, por lo que se está en la búsqueda de una fuente de financiamiento que ayude a concretarlo, “estamos analizando los programas de donde se pudieran bajar recursos para implementar este plan y hacerlo una realidad”.

 

 

En tanto, se apegarán al presupuesto para realizar algunos cambios ya contemplados como la colocación de losas en el muro aledaño a la escuela primaria Pedro Montoya, misma que se encuentra muy deteriorada.

 

 

También se analiza cerrar al tránsito vehicular algunas calles del primer cuadro para hacerlas peatonales.

 

 

El funcionario destacó que este año es histórico para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al conmemorarse los 250 años de su fundación, por ello, se busca concretar un proyecto que mejore el entorno de la plaza y sus alrededores, para dar continuidad a la transformación y el desarrollo del municipio como ha ocurrido en los últimos años.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: