13.8 C
San Luis Potosí

“Expo Comics” fue un evento exitoso

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

La primera “Expo Comics” fue un evento exitoso que rebasó las expectativas de los participantes, reportando ventas superiores a las proyectadas, informó la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, en el marco de la entrega de reconocimientos a expositores que hicieron posible este evento.

 

Fueron 24 expositores los que recibieron una distinción de manos de Yoloxóchitl Díaz López, Secretaria General del Ayuntamiento, quien a nombre del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, agradeció su participación en una actividad que se desarrolló en un ambiente familiar, al que acudieron miles de asistentes que gustan de la cultura del comic.

 

Indicó que el crecimiento de la cultura del comic no se queda sólo reducida a la lectura, sino que se ha expandido a series, cine, artículos de colección, figuras, camisetas y convenciones donde las familias convergen para adquirir productos, conocer personas con el mismo gusto o afinidad.

 

En la expo que se llevó a cabo el 22 y 23 de diciembre en conocida plaza comercial, se tuvo un registro de alrededor de 7 mil personas; ahí se pudo encontrar: cosplayers, comics, juguetes de colección, bailes de cosplayers, snacks, carros de carrera de exhibición, además de la presentación de grupos de rock.

 

Así mismo se encontró el primer super héroe, de nombre Koatl, de su creador Yair Ir, originario del municipio de Soledad, quien recrea su personaje en escenarios de esta ciudad.

La directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que los expositores están muy satisfechos por la oportunidad que les brindó el Ayuntamiento, “están muy agradecidos con nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ya que en un evento como éste regularmente se cobra por la entrada; el evento fue totalmente gratuito, los padres y aficionados a este arte y comercio están sumamente agradecidos por el apoyo brindado”.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: