10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Vecinos del Desarrollo «Jesús María» denuncian ola de robos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

 

– Fraccionador elude su responsabilidad de reparar cercas perimetrales por donde ingresan los hampones

El Desarrollo no cumple con su obligación de brindar el alumbrado, que es factor inhibidor del delito

– Fraccionamiento regatea el agua potable a la que tienen derecho los propietarios de viviendas

Vecinos del Desarrollo “Jesús María”, ubicado en el municipio de Villa de Reyes, manifestaron su abierta inconformidad en contra de los fraccionadores que han hecho caso omiso de reparar la malla perimetral que circunda sus propiedades. “Los robos a casas habitación están al orden del día sin que nadie adopte ni se ocupe o se preocupe de establecer medidas preventivas”.

“No entendemos cómo es que el Desarrollador de “Jesús María” pretenda promover la venta de terrenos y viviendas en un fraccionamiento carente de los servicios más elementales como es el alumbrado público, la seguridad y el agua potable”. “Eso sí, promueven el balneario el WOOU como gancho y atractivo para la venta de sus terrenos carentes de servicios”

“Tienen años prometiendo a los propietarios de viviendas que instalarían el servicio de alumbrado y el suministro de agua”, sin embargo solo se reparten culpas y simulan brindar los servicios a los que están obligados a proporcionar”, expresaron. “Conocemos los términos del Contrato de Compra-Venta y, el Desarrollo puede ya brindar los servicios, mantener la cerca segura y en buen estado”.

Destacaron que la ola de robos a casas habitación se ha vuelto ya una pesadilla para los moradores del fraccionamiento pues no hay semana en que no resulten afectados por delincuentes que ingresan al fraccionamiento para luego introducirse a las casas para robar. “De la cerca que los hampones destrozaron para poder meterse se reportó hace dos meses al responsable del Desarrollo, Alejandro Ávalos y a las oficinas en San Luis Potosí, sin embargo, el pretexto es que el dueño del desarrollo no les ha proporcionado la malla ciclónica”, señalaron.

Agregaron, que en diferentes ocasiones han solicitado la intervención de los Desarrolladores y de sus representantes o apoderados legales, en este caso del abogado Juan Carlos González Ochoa que radica en el estado de Guanajuato, sin embargo, la veces que se ha presentado en el  Desarrollo solo ha hecho promesas que luego no se cumplen.

Los vecinos inconformes, advirtieron que si los dueños del Desarrollo permanecen apáticos y no hacen nada por reparar las mallas ciclónicas, al igual, si no  cumple con el compromiso de dotar de agua y alumbrado público en áreas específicas ya habitadas, se manifestarán en la capital de estado para solicitar la intervención del gobierno del estado.

“A nosotros nos  importa poco la plusvalía que pudiera tener el Desarrollo, lo que nos interesa es que tengamos los servicios y más seguridad”, puntualizaron, al tiempo de señalar que estarían dispuestos a dejar de pagar sus terrenos hasta en tanto el Desarrollador no atienda su inconformidad; todo esto, pese a los términos y condiciones de Contratos Unilaterales o sus Reglamentos hechos a modo para eludir sus compromisos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: