35.2 C
San Luis Potosí

DIF Municipal de Soledad ha entregado 45 aparatos a personas con capacidades diferentes

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

El sentido altruista y humanitario hacia los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad es una característica que distingue al DIF Municipal que preside la licenciada Ruth Miriam González Silva.

Durante el 2016, esta institución hizo entrega de 45 aparatos funcionales diversos a personas con capacidades diferentes.

En lo que va del año ha entregado 8 sillas de ruedas para adulto y están por entregarse 14 más, cinco bastones, cinco andaderas y cinco pares de muletas.

Ruth Miriam González Silva agradeció el apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, pues ha contribuido a que se incrementen este tipo de beneficios dirigidos a las personas con capacidades diferentes.

Destacó que además se les brinda una atención integral, se les otorga becas de transporte y dotación de pañales de manera periódica, aunado a las gestiones para su inserción en ámbitos laborales.

“Cada una de las personas beneficiadas tiene una historia de vida que deja una enseñanza de cómo salir adelante, pese a las limitaciones físicas, son un ejemplo para la sociedad, por ello, el DIF municipal está comprometido a brindarles una mejor calidad de vida”, expresó.

Indicó que quienes tengan necesidad de un apoyo de silla de ruedas, bastones ortopédicos o aparatos auditivos pueden hacer la solicitud al DIF municipal.

Finalmente, hizo un llamado a las personas del municipio que tienen la posibilidad de ayudar a los que menos tienen, a que contribuyan desde sus espacios para contar con una sociedad más sensible e incluyente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: