19.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Da inicio el período de preinscripciones en escuelas de Soledad

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

Al dar inicio el período de preinscripciones, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que las instituciones educativas de los distintos niveles ofertan espacios para alumnos de nuevo ingreso acorde a diversos criterios. El área municipal se mantiene atenta a las inquietudes de madres y padres de familia.

 

Indicó que hay instituciones educativas que tienen mucha demanda y las personas incluso se forman desde días antes, pero la finalidad es que las niñas y niños deberán acceder a un espacio para iniciar o continuar con sus estudios.

 

Informó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) emite diversas recomendaciones a los directores de los planteles educativos, como el que se dé prioridad a los hermanos de quienes ya estudian en esas escuelas, el que se tome en cuenta que el domicilio es cercano a la institución, entre otros.

 

De igual forma, indicó que aunque la mayor demanda se centra en el turno matutino, hay buen nivel también en el turno vespertino, por lo que consideró que es una opción que también deben considerar.

 

El funcionario señaló que hay escuelas que tienen mucha demanda, como es el caso de la secundaria Graciano Sánchez, además de escuelas como lo es la primaria Pedro Montoya, por mencionar algunas.

 

No obstante, indicó que posterior al 15 de febrero, se le pide a los padres de familia a que se acerquen a esta área, en caso de que no hayan encontrado un lugar para sus hijos, con el objetivo de mediar y buscar alternativas que les permitan iniciar con su educación o en su caso dar continuidad a sus estudios

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: