19.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Ayuntamiento de Soledad brinda servicios a la población canina y felina

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

Con el objetivo de contribuir al bienestar animal desde distintos ámbitos, el Ayuntamiento de Soledad brinda servicios a la población canina y felina con dueños o sin dueños, a través de la atención médica integral que se realiza de manera itinerante con el Ambudog en las distintas colonias del municipio.

 

Este sábado 2 de febrero el Ambudog ofrecerá servicios en la avenida de Las Aves de la colonia Hogares Populares Pavón; el domingo 3 de febrero en la avenida Del Valle de la colonia Pavón; el martes 5 de febrero en la unidad recreativa de la colonia San José; el miércoles 6 de febrero en la colonia Santo Tomás frente a la iglesia y el jueves 7 de febrero en la colonia Valle de Cactus.

 

La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, resaltó que las propuestas para impulsar el bienestar animal abarcan diferentes ámbitos desde atender y prevenir enfermedades más comunes y sobre todo las potencialmente contagiosas, además se brinda atención veterinaria general y desparasitación, entre otros.

 

Además, en estas jornadas de atención, se da información tanto de alimentación, cuidados, salud y educación o entretenimiento de las mascotas para su adecuado desarrollo en el ambiente familiar.

 

De igual manera, destacó el impulso la cultura de la adopción de mascotas en situación de calle proporcionando apoyo a los nuevos propietarios desde el cuadro básico de vacunación.

 

Finalmente, informó que se implementará un programa de esterilización que por tiempos es fundamental agendar citas, ya que son procedimientos quirúrgicos mayores, delicados y de riesgo importante.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: