9.4 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

Comedor “Poder Joven” brinda atención a estudiantes de telesecundaria

spot_img

Entérate

El director de la Oficina Municipal de la Juventud, Iván Uriel Rodríguez Cardona, informó que el comedor “Poder Joven” instalado en la comunidad de El Zapote brinda atención a los estudiantes de la telesecundaria Lázaro Cárdenas, con gran éxito, de tal manera que se concluyó con la primera etapa.

 

Indicó que en un inicio se ofrecían desayunos a 40 estudiantes, pero los beneficiarios aumentaron a 90.

 

Detalló que los desayunos son preparados por las madres y padres de familia de los beneficiarios, a quienes esta área les ofrece la materia prima de manera gratuita.

 

Destacó que este proyecto tiene el aval del Instituto Mexicano de la Juventud, mismo que canaliza recursos por etapas, “daremos inicio a la segunda, pero estamos seguros que el programa seguirá vigente, debido a que la aplicación fue correcta y los resultados son buenos”.

 

El funcionario indicó que se les ofrece una alimentación balanceada y se integra a los jóvenes en diversas actividades como pláticas nutricionales.

 

El objetivo es que los jóvenes tengan una mejor alimentación, porque muchas veces la situación económica y otros factores hacen que acudan a sus escuelas sin desayunar, lo que repercute en su desarrollo académico y en su salud.

 

En el estado de San Luis Potosí hay seis municipios que cuentan con este tipo de programa, aunque la mayoría se ubica en la Huasteca.

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: