Los centros Poder Joven que operan en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez han sido aprovechados por cientos de jóvenes que se insertan en las diferentes actividades enfocadas a su desarrollo.
Lo anterior lo informó, el titular de Instancia Municipal de la Juventud. Iván Uriel Rodríguez Cardona, quien indicó que estos espacios se ubican en la colonia San Antonio y el fraccionamiento San Lorenzo, en donde se promueven actividades de formación, capacitación y generación de habilidades a través de alternativas de inclusión, desarrollo humano y comunitario, empleabilidad y la prevención de la violencia.
Expresó que estos centros son espacios de expresión en donde las y los jóvenes acceden a nuevas tecnologías de la información y participan en talleres, conferencias, exposiciones y actividades deportivas y recreativas.
En la colonia San Antonio se tiene una mayor participación de jóvenes que hacen uso de los servicios digitales y computadoras, además de que participan de manera activa en las clases de informática personalizadas.
Detalló que en el Centro Poder Joven del fraccionamiento San Lorenzo en cada taller o actividad asisten en promedio 35 personas.
En este espacio se imparten clases de ballet infantil hasta para personas adultas, zumba, baile moderno, break dance y próximamente aerobox.
Finalmente, destacó la importancia de este tipo de acciones que fomentan la participación de las y los jóvenes en actividades recreativas y de sana convivencia, que los alejan de prácticas nocivas.