29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Ayuntamiento de Soledad otorga permisos para vendimia con motivo de las fiestas patrias

Entérate

spot_img

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Comercio, contribuye a la reactivación económica, otorgando facilidades a vendedores de temporada, como en el caso de las próximas fiestas patrias.

 

Aunque actualmente la pandemia por el Covid-19 repercute en que las actividades comerciales se vean limitadas, Javier Rodríguez Contreras, director del área, comentó que hasta el momento hay un total de seis permisos que han sido otorgados para vendedores eventuales de artículos relacionados con el 15 de Septiembre.

 

Informó que en el año 2019 cuando todavía no había afectación por la pandemia, se solicitaron un total de 27 permisos, mientras que en el 2020 se otorgaron 9 y este año se espera que aumente un poco el número que se tiene hasta el momento, tomando en cuenta que las ventas suelen ser mucho menores a años anteriores debido a la cancelación de los festejos patrios presenciales.

 

Cabe mencionar que estos permisos de venta ambulante son únicamente para los días 15 y 16 de septiembre, y que de igual manera que otros establecimientos deberán cumplir con las medidas básicas sanitarias emitidas por las autoridades en materia de salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Por último, el funcionario señalo que es muy importante la reactivación económica y que en el municipio y por indicaciones del alcalde Gerardo Zapata Rosales, se llevará a cabo siempre ponderando la salud de la población.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: