17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Municipio de Soledad con futuro promisorio en la industria

Entérate

spot_img

En Soledad se han logrado establecer las condiciones durante los últimos dos trienios, para que el municipio se convierta en un punto focal en San Luis Potosí en cuanto al empleo y la industria, así lo informó el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías

 

También señaló que ya se ha avanzado en la instalación de una Zona Industrial dentro del municipio, con la expectativa de que arriben empresas que están en busca de establecerse en el estado, y que no ven en algún otro sitio las condiciones necesarias para su desarrollo.

 

El funcionario mencionó que durante los últimos tres años se generaron diversas actividades como lo es la Ventanilla Única de Trámites, en donde los solicitantes para invertir en Soledad pueden realizar el proceso de manera simplificada.

 

Además, destacó que se creó un Comité de Mejora Regulatoria, con la participación de otras dependencias del municipio que trabajan en conjunto, para establecer las mejores condiciones y llevar a cabo la instalación de empresas de una manera más rápida y eficaz.

 

Informó que en el 2020 se realizaron cerca 10 cursos en cuanto a seguridad e higiene, manejo de personal, administración y ventas, para capacitar a personal de las empresas que se encuentran en el municipio, porque así se requería, ya que las condiciones en las que se estaba operando se veían afectadas debido a la pandemia.

 

Las empresas instaladas recientemente, en conjunto han generado aproximadamente 600 millones de pesos, “hay una recuperación igual o mayor a la que había antes de iniciar la pandemia, y eso es muy importante porque quiere decir que en Soledad se hizo un buen trabajo” puntualizó Daniel Gámez Macías.

 

Finalmente, destacó que su pronóstico para los años entrantes es ver una Zona Industrial, que va a generar empleo e inversión en el estado, ya que menciona que el municipio se encuentra preparado para en cualquier momento instalar las primeras empresas que sin duda alguna detonará aún más el desarrollo del municipio.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: