18.5 C
San Luis Potosí

28 de abril fecha limite para entregar su declaración patrimonial

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

El Contralor Interno del Ayuntamiento, Héctor Gerardo Valladolid Martínez, dio a conocer que sostuvo una reunión con la totalidad del gabinete municipal, a fin de recodarles que este próximo viernes 28 de abril, de manera interna, deberán hacer entrega de su declaración patrimonial.

Indicó que como se ha realizado en las anteriores administraciones, la fecha límite para que cada director de área entregue dicho documento, así como elementos de Seguridad Pública, se determina un mes antes de lo indicado por la Auditoría Superior del Estado, que en este año es el 31 de Mayo.

Por lo que dijo, de manera interna se determinó que fuera el 30 de abril, no obstante, por ser un día que coincide en fin de semana, se convocó a una junta para señalar que la entrega de este importante procedimiento se adelantaría para este viernes.

Destacó el trabajo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el cumplimiento de esta ley, ya que con especial interés ha instruido a que se realice cabalmente, con el objetivo de fomentar una cultura de transparencia y responsabilidad.

Expresó que en los últimos días se ha observado el interés por parte de los funcionarios para cumplir con la norma, que entró en vigor con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, y que incluye la Declaración Patrimonial, Declaración de Interés y Declaración Fiscal.

“Serán alrededor de 420 funcionarios los que cumplirán con esta ley obligatoria, para lo cual lo hemos dividido en dos partes; por un lado todos los dependientes del área de Seguridad Pública y Protección Civil, y por otro, todos los titulares de las 65 dependencias distintas”, afirmó.

Asimismo, señaló estar a la espera de la indicación por parte del alcalde, para informar sobre la sanción administrativa o económica a la que serían acreedores en caso de omisión o incumplimiento de acuerdo a los tiempos indicados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: