16.8 C
San Luis Potosí
spot_img

DGSPM implementará vigilancia en temporada vacacional

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, abril 28, 2024

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que durante la próxima temporada vacacional, se implementará un dispositivo preventivo con vigilancia en colonias, centros recreativos, escuelas, zonas comerciales y carreteras.

 

El director de la corporación, Facundo Ku Novelo, señaló que se detallan los lineamientos para la implementación del dispositivo de seguridad en la próxima temporada vacacional, iniciándose desde el fin de semana los operativos de vigilancia en planteles escolares.

 

Informó que falta establecer el número de elementos y unidades que se desplegarán, aunque las tareas de prevención y disuasión serán completas en las cuatro zonas del municipio con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Señaló que se efectuarán  recorridos y vigilancia pie tierra, además de labores de proximidad social con vecinos de instituciones educativas y unidades deportivas y recreativas para atender cualquier incidencia.

 

Agregó que se pondrá especial atención en las 60 instituciones educativas alejadas de la mancha urbana, además de supervisarse las sub comandancias para una estrecha coordinación en las zonas del municipio,

 

Finalmente, dijo que también faltan establecer los lineamientos de vigilancia en carreteras y caminos estatales, por lo que ya se detallan por parte de la dirección de Fuerzas Municipales y la dirección de Tránsito Municipal de Soledad, los dispositivos “Carrusel” y Soledad Seguro en la zona urbana y metropolitana con la intención de obtener un saldo blanco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: