17.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Con ardua promoción de San Luis Capital, Gobierno Municipal logra posicionar turísticamente a nivel internacional a la ciudad

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 12, 2024

  • La Directora de Turismo, Claudia Peralta, resalta los ocho premios obtenidos, cinco de asociaciones mundiales y tres nacionales.
  • La ciudad fue escenario de filmaciones que llegarán a más de 56 millones de espectadores, además de tener presencia en distintos festivales.

Al presentar los resultados en este segundo año del Gobierno encabezado por el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos; la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, resaltó los ocho premios obtenidos por la amplia difusión de San Luis Capital en el ámbito local, pero también nacional e internacionalmente, además de la coordinación de esfuerzos con este sector para posicionar a la ciudad en el turismo mundial.

De esas distinciones, cinco son mundiales: Pasaporte Abierto como Destino Turístico Responsable; ISTO Awards a Autoridades Públicas; Pasaporte Abierto como Mejor Medio especializado; Gran Premio Pasaporte Abierto; y Premio Pasaporte Abierto a la Mejor Experiencia Turística. Además hay tres reconocimientos nacionales otorgados por especialistas en turismo.

En este evento, donde se reunió a la cadena de valor, proveedores y medios de comunicación, la titular de Turismo Municipal también destacó el Turismo de Reuniones y Filmaciones, con lo que se logró que San Luis Capital fuera escenario de siete diversas filmaciones que llegarán a más de 56 millones de espectadores, de las que destacan: Un millón de millas; Gallo de Oro; Pedro Páramo; Se llamaba Pedro Infante; Bioserie de María Félix,  entre otras, donde el acuerdo con las producciones fue que los proveedores fueran de la Capital, para así aumentar la derrama que una producción de televisión y cine conlleva.

En cuanto al Turismo Gastronómico, San Luis estuvo presente en diversos festivales, destacando el Festival Gastronómico San Luis Capital, donde se realizó la alianza con la cadena “ LosCanarios”, en la Ciudad de México, donde a través de la comida, turistas conocieron los sabores de la Capital potosina; además se realizaron el Festival del Pan de Muerto Tradicional y El Festival Pan Amor y Chocolate, entre otros. Asimismo, sobresalen, las catas de bebidas artesanales; la participación en el Festival del Vino y la reciente intervención en el evento de “Varadero Gourmet 2023”, en Cuba, donde San Luis Capital estuvo como representante de México y único participante extranjero, siendo de mucho éxito la visita por las alianzas que se realizaron en dicha presentación.

De igual manera, la Directora de Turismo Municipal subrayó las capacitaciones a la cadena de valor, ya que la dependencia es un “Agente Capacitador Externo”, avalado por la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Turismo Federal, la NOM08TUR2002, donde se reportó a más de dos mil personas capacitadas, 701 cursos de capacitación y 500 horas.

Finalmente, en temas de inclusión, Peralta Antiga reveló que durante este segundo año del Gobierno de la Capital, se continuó con este trabajo, mediante revisiones de accesibilidad; la utilización de chalecos sensoriales en distintos eventos; además de llevar a cabo actividades con Experiencias Inclusivas y de apoyar en la realización de talleres de Braille y de Lengua de Señas Mexicana.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: