22.6 C
San Luis Potosí

Vacacionistas potosinos sufren accidente en carretera

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

Cuando regresaban de vacacionar en Puerto Vallarta, un grupo de potosinos sufrió un accidente en carretera, el autobús de la empresa Atlántic, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, impactó por alcance contra la plataforma de un tráiler cargado de tubos.

Resultaron siete heridos, uno de ellos grave.

El accidente ocurrió en la carretera 80, Tampico-Barra de Navidad, en la autopista, justo en el kilómetro 98 más 650 metros, del tramo San Juan-Jalostotitlán, en el municipio de San Juan de los Lagos.

En el autobús viajaban 45 pasajeros, es decir, llevaba completo el cupo, había salido de Puerto Vallarta a las 22:00 horas, venía con destinos a esta capital potosina, a donde se esperaba llegar por la tarde.

Sin embargo, en el kilómetro antes señalado, el chofer del autobús al parecer no se dio cuenta que adelante del vehículo a su cargo, se desplazaba un tractor tipo quinta rueda, con un remolque tipo plataforma acoplado, cargado con tubos metálicos.

El autobús de turismo se impactó por alcance contra el vehículo de carga. El operador del mismo quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automotor. Se pidió auxilio a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos al lugar.

Fueron valorados los 45 pasajeros, mientras se trabajaba en el rescate del chofer.

Siete de los 45 pasajeros requirieron ser hospitalizados, entre ellos el chofer, uno de los heridos fue reportado como grave. Los daños son elevados en el autobús.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: