19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Sentencian a joven que asesinó a su padre en una riña en Aquismón

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

AQUISMÓN. – A través del Procedimiento Abreviado, un joven de 18 años de edad acusado de la muerte de su padre, fue sentenciado a 3 años de prisión por el delito de homicidio en riña, luego que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada de Atención a los Pueblos Indígenas, lograron demostrar su plena responsabilidad en dicho ilícito.

 

En la audiencia, la defensa solicitó adherirse a dicha figura, ya que el imputado aceptó su culpabilidad y rechazó el derecho de resolver su situación jurídica a través del juicio oral, por lo que el Juez de Control lo aceptó y le dictó la pena señalada, además del pago por la reparación del daño y la sanción pecuniaria.

 

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de febrero de este 2018, en la comunidad El Naranjito, perteneciente al municipio de Aquismón, cuando el ahora occiso llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a agredir a sus hijas de 20 y 14 años de edad, con la palma de un machete, la primera de las jóvenes con discapacidad.

 

Además, Julián, de 51 años de edad, mató a un gato que se encontraba en el lugar al cortarle la extremidad cefálica y no conforme con ello, salió al patio de la casa a buscar a otro de sus hijos que intentaba ocultarse de la ira de su padre.

 

Aunque Benito trató de calmar a su progenitor, a cambio solo recibió una lesión en el brazo con el machete, por lo que antes de que lo siguiera atacando, el joven tomó un hacha para defenderse y le propinó a su padre una lesión en el brazo y uno en la cabeza, privándolo de la vida.

 

El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y desde ese momento inició su proceso legal, siendo finalmente sentenciado por el delito de homicidio en riña.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: