El hombre fue localizado en Ciudad Fernández sano y salvo
RIOVERDE.- Un hombre originario del municipio de Rioverde que presuntamente había sido secuestrado, fue localizado sano y salvo mediante un operativo ininterrumpido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la zona Media, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Los hechos iniciaron cuando familiares de la víctima se acercaron a los agentes investigadores para indicar que un día antes, habían recibido diversas llamadas donde les exigían el pago de un rescate por la cantidad de 500 mil pesos, presuntamente por no causarle daño a la persona secuestrada.
Los afectados indicaron que siguieron las instrucciones de los presuntos plagiarios y evitaron contactar con la autoridad, además, realizaron un depósito por 20 mil pesos y otro familiar que radica en Estados Unidos depositó mil dólares.
Al ver que el hombre señalado no aparecía, decidieron solicitar la ayuda de la PGJSLP, donde se les asesoró para que no realizaran ningún depósito adicional y que evitaran contestar las llamadas de números extraños, debido a que existían indicios de que podría tratarse de una extorsión telefónica o secuestro virtual.
A la par, fue implementado un dispositivo de búsqueda por las zonas de gran afluencia turística, así como centros comerciales, hospitales, parques y jardines.
Fue cuatro días después de su desaparición que los agentes lograron ubicar sano y salvo a Esteban de 28 años de edad, en la comunidad de San José del Terremoto, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, quien al ser enterado de su búsqueda, detalló que recibió llamadas de un sujeto que lo mantuvo en línea durante estos días, donde lo tenía amenazado; además, le pidió que vendiera su camioneta y que depositara el dinero obtenido.
Finalmente, la familia fue reunida y presentada ante la Unidad de Atención Temprana donde realizó su denuncia correspondiente que dará pie a la investigación.