Fue encontrado el cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción en el barrio de Tlaxcala, cerca del mercado República, a donde se trasladaron las autoridades para iniciar la investigación del caso, junto con personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
Efectivamente, acudieron a tomar conocimiento agentes de la Policía Ministerial del Estado, el reporte fue hecho por vecinos de la calle Moctezuma, informaron que en la esquina con Juan Álvarez se encontraba el cuerpo de una persona, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción.
Se trasladaron agentes ministeriales así periciales al lugar indicado, en la calle Moctezuma 610, en el lugar ya había varias personas quienes les esperaban, eran quienes habían descubierto el cuerpo.
El lugar ya se encontraba acordonado por agentes de la Policía Estatal, parta evitar la incursión de curiosos en el lugar. Los ministeriales y periciales se constituyeron en el sitio para procesar el lugar de los hechos.
No se informó si el cuerpo presentaba huellas visibles de violencia.
Se ordenó su levantamiento y traslado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley y así saber cuáles fueron las causas del fallecimiento.
Fue abierta carpeta de investigación y se está en espera del resultado de la autopsia, además se espera lograr entrevistar a familiares de la persona occisa para tratar de recabar mayores datos para seguir líneas de investigación.