15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Destazaba animales y es detenido

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

 

·         Fue puesto a disposición de la PGJE por el delito de abigeato

 

SANTA MARÍA DEL RÍO.- La  Policía Ministerial del Estado (PME) llevó a cabo el aseguramiento de un hombre por el probable delito de abigeato, así como la recuperación de carne de dos vacunos, un becerro muerto y uno vivo.

 

La detención se llevó a cabo cuando agentes ministeriales iniciaron las investigaciones por una llamada ciudadana que reportó la retención de un sujeto que fue sorprendido, junto a otros que lograron huir, cuando destazaban unos animales que habían sido robados días antes.

 

Los agentes se trasladaron a la comunidad Catedral del municipio de Santa María del Río, donde varios pobladores informaron que esa madrugada se encontraban dando una serenata, cuando observaron que entre el monte, algunas personas tenían una lámpara encendida, lo cual les llamó la atención, por lo que decidieron acercarse.

 

En ese instante, se percataron que tres hombres destazaban unos animales, y como estaban enterados que unos días antes se había suscitado un robo de ganado, les gritaron para saber quiénes eran, pero los hombres comenzaron a correr, sin embargo, lograron darle alcance a uno de ellos.

 

El sujeto gritaba para que sus cómplices lo rescataran, pero tras dejarlo en el abandono, los vecinos del lugar decidieron llamar a las autoridades y posteriormente lo entregaron.

 

Agentes dedicados a la investigación de abigeato y elementos de Servicios Periciales acudieron al sitio donde encontraron carne de dos becerros que habían sido destazados; una becerra sin vida; y una más que se encontraba en perfecto estado.

 

Al seguir las investigaciones se estableció que los semovientes son propiedad de un vecino de la comunidad, de acuerdo a los aretes que portaban, por lo que el animal que estaba con vida le fue entregado, mientras que la carne quedó a resguardo del rastro municipal por contar con la refrigeración requerida.

 

Por lo tanto, el hombre detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de abigeato, mientras que este caso seguirá siendo investigado para dar con los otros involucrados en este ilícito a fin de que se esclarezca y se deslinden responsabilidades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: