15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Aterrizaje forzoso de helicóptero de la SSPE tras atentado

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

El helicóptero donde viajaba el titular de a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), general Arturo Gutiérrez García, fue blanco de un atentado, el cual obligó al piloto de realizar un aterrizaje de emergencia en la zona huasteca. Las autoridades trataron en principio de negar los hechos.

Pasado el mediodía ocurrieron los hechos, de inmediato la noticia de los hechos comenzó a difundirse y al ser prácticamente imposible ocultarlo, se emitió un breve comunicado través de redes sociales donde la vocería de la SSPE.

En el comunicado simplemente se señalaba que el titular de la SSPE se encontraba sin novedad, entregado al trabajo, no se hizo referencia a si el hecho había sucedido o no.

Pero al darse a conocer detalles de la supuesta agresión se reconoció que cuando realizaba una visita en el municipio de El Naranjo, de supervisión de las bases operativas de seguridad, iba en el helicóptero propiedad de Gobierno del Estado, asignado a la SSPE había bajado por un desperfecto.

Luego se dijo que presentaba un orificio, pero no se sabía cómo se le había causado.

Sin embargo, se supo que en realidad el aparato presenta al menos media docena de impactos de proyectil de arma de fuego.

La versión oficial indica que; el aterrizaje forzoso se produjo a raíz de una falla mecánica; una vez en tierra, se percataron de un orificio en la nave producto de una bala, de la cual desconocen su origen.

Asimismo, se informó que Gutiérrez García y su comitiva, se encuentran bien de salud, y laboran de manera normal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: