15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Antonio Varela, trasladado al presidio de Rioverde

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

 

Fue trasladado el sábado por la noche, en forma por demás subrepticia, el ex comandante de la Policía Ministerial del Estado el ex comandante de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Varela López, quien se encuentra bajo proceso por su probable involucramiento en el homicidio del joven Enrique N., ocurrido en la colonia Las Julias.

Apenas horas antes se había dado a conocer su detención tras, según versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, haberse entregado a las autoridades para responder a la acusación existente en su contra.

Supuestamente Antonio Varela López, en ese entonces comandante de la Policía Ministerial del Estado, habría implementado un dispositivo policial en la colonia Las Julias, aunque no se ha informado exactamente qué se pretendía con ese operativo.

El punto es que Antonio Varela López y Fernando Flores Pérez, entonces asesor de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado, con una treintena de agentes se apostaron en la prolongación de avenida Muñoz y cuando pasaba una camioneta, le marcaron el alto al conductor.

El chofer de la camioneta hizo caso omiso a la orden de detener la marcha, continuó su camino y de pronto comenzó la balacera, rafaguearon la camioneta y el joven Enrique N., así como su hermana, fueron alcanzados por la ráfaga de metralla.

Enrique falleció en el lugar de los hechos y su hermana, gravemente herida fue llevada a un hospital, donde finalmente se recuperó.

Elhecho fue minimizado, aunque la presión de la ciudadanía, que apoyó a los padres de las víctimas, finalmente logró que al menos seis de los presuntos responsables fuesen detenidos y vinculados a proceso.

Aunquehubo una desafortunada declaración oficial cuando se señaló que; Cualquiera puede cometer un error.

La mañana del domingo circuló la versión que Antonio Varela López ya no estaba en el penal, se filtraron las teorías más absurdas, hasta se mencionó un suicidio. Finalmente se supo; había sido transferido a la prisión de Rioverde.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: