23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Profeco colabora con proveedores para proteger derechos de los consumidores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La Procuraduría Federal del Consumidor delegación San Luis Potosí mantiene estrecha colaboración con prestadores de bienes y servicios, a fin de garantizar que existan mejores prácticas comerciales.

En esta ocasión, la Profeco sostuvo una sesión de capacitación con directivos y personal del Grupo Elektra, a fin de intercambiar información en cuanto a las actividades que realiza la delegación tanto en el área de Servicios como Verificación y Vigilancia para proteger a los consumidores en la adquisición de bienes y servicios.

El delegado, Miguel Cardoza Mora recordó que a nivel nacional, Profeco firmó un convenio de colaboración con Grupo Elektra para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores en sus más de mil puntos de atención a clientes en todo el país; en particular, en San Luis Potosí señaló que se mantiene un esquema permanente de coordinación con las empresas para el estricto apego a la Ley Federal del Consumidor.

Indicó que a gracias a este acuerdo, ambas instituciones se han unido para realizar acciones conjuntas para garantizar el derecho a la información comercial clara, en beneficio de los consumidores, protegiendo sus derechos.

Asimismo, indicó que Grupo Elektra se comprometió a aplicar mejores prácticas comerciales en beneficio de sus clientes y fomentar una cultura de consumo responsable.

El convenio incluye la publicación de un Decálogo de los Derechos del Consumidor que permita a los consumidores conocer los derechos básicos que pueden hacer valer ante la empresa.

El delegado de Profeco destacó la colaboración de Grupo Elektra, empresa que se suma al trabajo que realiza la dependencia para garantizar que los productos que ofertan no afecten los principios básicos en las relaciones de consumo y cumplan con la normatividad aplicable.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: