CNTE impide a AMLO llegar a la mañanera en Chiapas

5

La mañana de hoy viernes 27 de agosto la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iniciará su mañanera en Chiapas al llegar a la sede donde se daría la conferencia.

De acuerdo con las declaraciones del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que inició la mañanera en lugar de AMLO, el presidente se quedó dialogando con la Coordinadora magisterial del estado.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal la sección VII de la región militar de Chiapas y Tabasco, y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, la Coordinadora por eso no está aquí con nosotros”, informó el gobernador de Chiapas.

Rutilio Escandón calificó al Presidente de México como un demócrata, que le gusta el dialogo.

“Esa es la característica del presidente López Obrador, que es un demócrata, un hombre que a través del dialogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones y en este caso con la coordinadora del magisterio en Chiapas”, manifestó el gobernador de Chiapas.

Tras estas declaraciones Rutilio Escandón inició la mañanera de Andrés Manuel López Obrador sin el Presidente de México.

 

Con información de Noticieros Televisa