Reabren investigación contra Gérard Depardieu por abuso

5

Autoridades francesas reabrieron la investigación contra el actor galo Gérard Depardieu, por una denuncia de violación que una joven actriz interpuso en su contra hace casi 2 años.

Dicha investigación se había abandonado en 2019, luego de que los investigadores del caso no reunieran las pruebas suficientes contra el actor de 71 años, para poder proceder con los cargos formales; sin embargo a principios de agosto, la fiscalía de París pidió que se volviera a abrir una línea de investigación.

Y es que aunque Depardieu ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones en su contra, la denunciante interpuso un nuevo recurso legal para que el caso no quedara archivado: “La denunciante quiere que la justicia y en particular las autoridades puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma”, dijo meses atrás, en un comunicado su abogada Élodie Tuaillon-Hibon.

Hasta el momento, la defensa de Gérard asegura que no están informados sobre esta nueva decisión del juez, por lo que habrá que esperar para ver en qué termina todo este escándalo.

Cabe recordar que fue en 2018 cuando una joven actriz, cuya identidad se mantiene en el anonimato, aseguró que Depardieu había abusado de ella en dos ocasiones; cuando ella era estudiante de la escuela de teatro Cours Florent y había contactado con el actor para pedirle algunos consejos.