Patriots en problemas por tope salaria

6

El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, dijo que su equipo no tiene el mismo nivel de profundidad que algunos anteriores, en parte debido al tope salarial, que ha llevado a jugadores más jóvenes a entrar en acción.

Los Patriots con marca de2-4, en medio de su primera racha de tres derrotas consecutivas desde 2002, visitan el domingo a Buffalo Bills (5-2), líder de la AFC Este.

“Estamos jugando con más jugadores jóvenes de los que hemos jugado en el pasado (por una) combinación de razones. Estuvimos muy comprometidos con nuestro equipo en los últimos años. Desde el punto de vista del tope salarial, no teníamos mucha flexibilidad en absoluto. Creo que eso era obvio en el contrato de Cam Newton (un año, salario base de 1.05 millones)”.

Los Patriots tuvieron ocho jugadores, la mayor cantidad de la NFL, que optaron por no participar en la temporada 2020, liderados por el apoyador Dont’a Hightower. En cuanto al tope salarial, el equipo tiene alrededor de 26 millones en espacio de top salarial muerto, lo que representa acuerdos pasados con el mariscal de campo Tom Brady, el receptor abierto Antonio Brown y el pateador Stephen Gostkowski, entre otros.

Eso limitó sus movimientos en la temporada baja, ya que estaban extremadamente ajustados al límite, aunque si los Patriots hubieran logrado una extensión para Brady, podrían haberse proporcionado más alivio.