14.9 C
San Luis Potosí
martes, mayo 17, 2022

Odesa y Sumy informan de ataques aéreos rusos

Entérate

spot_img

Las autoridades de Odesa, junto al Mar Negro, informaron este sábado de sucesivos ataques rusos con misiles en los alrededores de la ciudad, seguidos de fuertes explosiones, mientras que dos localidades de la región de Sumy, en el norte, fueron asimismo atacadas con misiles.

Según un portavoz de la administración de Odesa, durante el sábado cayeron cuatro misiles crucero en la ciudad, informa el portal Ukrinform.

Testigos presenciales aseguran que se han producido fuertes explosiones sobre la ciudad, prosigue este medio, que apunta que podría tratarse de las propias defensas antiaéreas.

Un soldado fronterizo habría resultado herido en los ataques aéreos registrados en las dos localidades de la región de Sumy.

Anteriormente, las autoridades de Odesa habían informado este mismo sábado del hundimiento de un barco anfibio y el derribo de un dron de reconocimiento rusos frente a las cosas de la ciudad portuaria.

El Estado Mayor ucraniano reportó esta mañana intensos combates en diferentes puntos del Donbás, aunque según esa fuente se lograron repeler ocho ataques sobre Donetsk y Lugansk, las dos regiones separatistas del este del país.

Kiev informó asimismo de que prosigue el asedio ruso sobre la acería de Azovstal, donde resisten las tropas ucranianas de Mariúpol y donde se supone que Rusia quiere organizar un desfile para el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Las autoridades ucranianas han alertado de la posibilidad de ataques rusos simultáneos entre mañana domingo y el día 9.

Las alcaldías de Odesa y de Poltaba, en el este del país, han anunciado un toque de queda desde el domingo hasta el lunes.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: