17 C
San Luis Potosí
sábado, junio 25, 2022

Alcaldesa soledenses se reúne con autoridades del Centro de Justicia para Mujeres

Entérate

spot_img

• En la reunión se contó también con la presencia de autoridades estatales y representantes de cinco municipios que buscan impulsar políticas públicas para erradicar la violencia hacia la mujer.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, sostuvo una reunión con autoridades estatales y del Centro de Justicia para Mujeres, además de representantes de otros cinco municipios a fin de desarrollar un plan de trabajo y que permita a las mujeres que se encuentran en situación de violencia salir de la misma.

Al respecto la jefa de gobierno soledense, Leonor Noyola Cervantes, destacó la importancia de este tipo de reuniones, pues permiten mantener un acercamiento para crear políticas públicas que permitan ayudar a las mujeres que son violentadas y se sientan con la confianza de acercarse a la autoridad a solicitar apoyo.

“Esto es para que tengan confianza y se acerquen al Ayuntamiento que es en donde tienen las puertas abiertas, para que todas las mujeres se sientan respaldadas por este gobierno y ayudarlas a encaminarse, a que denuncien si han sido violentadas, ayudarles a prevenir esta violencia”, manifestó.

Agregó que por ello en breve se tomarán acciones en los planteles educativos a fin de impartir pláticas con la intención de prevenir todo tipo de violencia en los hogares.

“Tenemos el respaldo de un Gobierno que se preocupa por todos los rubros además tenemos la instancia de la mujer que se fusiona con la UAVI en donde se trataran todo este tipo de problemática y estará abierta a toda hora”, mencionó.

Finalmente hizo el llamado a todas las mujeres que habitan en el municipio y requieran de apoyo psicológico o jurídico a acercarse a la autoridad en donde se les brindara el apoyo solicitado.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: