17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Vinculan a proceso a elemento de la Guardia Nacional por asesinato de Ángel Yael

Entérate

spot_img

El elemento de la Guardia Nacional que fue llevado a juicio por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael Ignacio Rangel fue vinculado a proceso, luego de que un juez encontró elementos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

Nueve días después del asesinato de Ángel Yael, el juez que llevó el caso determinó que el elemento de la Guardia Nacional, el cual llegó a formar parte de la Secretaría de Marina y posteriormente fue asignado a la GN, habría sido quien realizó el disparo que puso en riesgo la vida de las otras tres personas que viajaban en la camioneta, entre ellas Alejandra Edith, quien aún permanece hospitalizada.

Fue el 27 de abril en Irapuato, en Guanajuato, cuando elementos de la Guardia Nacional dispararon en contra de la camioneta en la que circulaba Ángel, quien falleció en el lugar.

En el ataque también resultó herida su compañera, Edith Alejandra Carrillo Franco, de 22 años, mientras que el conductor del vehículo, Aarón Eduardo Ramírez Jorge, de 19, salió ileso.

Derivado de este incidente, al menos dos agentes fueron detenidos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa del lunes que los responsables deben ser sancionados.

“La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”, afirmó.

Estudiantes protestan en Guanajuato

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato organizó protestas en la capital del estado desde el pasado martes, en la cuales reiteraron su petición de que haya justicia para Ángel Yael y que la Guardia Nacional abandone El Copal, comunidad donde ocurrió el crimen.

Los estudiantes se reunieron por la mañana en las escalinatas del edificio central de la universidad, las cuales amanecieron con pintura roja derramada, simulando sangre. De ahí partieron hacia la Plaza de la Paz.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: