Italia eleva a 9 los muertos tras derrumbe en glaciar de la Marmolada

0
172

Las autoridades en Italia elevaron a nueve las víctimas mortales por el derrumbe parcial el pasado domingo del glaciar de la Marmolada

Las autoridades en Italia elevaron este miércoles 6 de julio de 2022 a nueve las víctimas mortales por el derrumbe parcial el pasado domingo del glaciar de la Marmolada, ubicado en la cordillera de los Alpes italianos.

Los servicios de rescate localizaron este miércoles los cuerpos de dos hombres que figuraban en la lista de personas desaparecidas, y que se suman al balance de siete víctimas confirmadas hasta la fecha.

Junto a los dos montañeros, los rescatistas también recuperaron los restos de una mujer, si bien aún no está claro si se trata de una nueva víctima o si ya estaba incluida en el balance de muertos, según recoge Adnkronos.

Por el momento, las autoridades mantienen en cinco la cifra de desaparecidos, mientras que el balance de hospitalizados se mantiene en siete personas, cuatro de ellos en Trento y otros tres en hospitales de Venecia.

Las tareas de búsqueda se limitan al despliegue de helicópteros y de drones, debido al riesgo a que se produzcan nuevas avalanchas, y las autoridades no confían en encontrar a personas con vida entre los restos del alud ocurrido el domingo, que arrastró gran cantidad de piedras y hielo.

Este miércoles perdió la vida otro montañero en el Ortles, una de las montañas más importantes de la zona oriental de los Alpes, en el norte de Italia, según informó las autoridades locales.

Los Alpes italianos han encadenado en los últimos días varias tragedias –el lunes se localizó el cuerpo de un español también tras una caída–, e incluso este miércoles ha perdido la vida otro montañero en el Ortles, uno de los picos más importantes de la zona oriental de los Alpes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí