Seguridad pública de Soledad realiza acciones de proximidad social dirigidas a la niñez

5

-Se organizan campamentos de verano y visitas a museos

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Subdirección de Proximidad Social y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), participan en campamentos de verano con diversas actividades encaminadas a fortalecer valores vitales importantes como la convivencia y la colaboración.

Los campamentos se han llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad como lo establece el semáforo amarillo por el Covid-19.

Este miércoles, los elementos de Proximidad Social se trasladaron al área recreativa San Francisco de Asís, en donde realizaron actividades lúdicas encaminadas a la prevención del delito.

Con diversas dinámicas, los menores de edad de entre 4 y 15 años, disfrutaron y se divirtieron, conociendo el ejercicio de la actividad policial.

El objetivo de la participación de los elementos en los campamentos en los que solicitan su participación, es aprovechar estos espacios para trasmitir a las niñas y los niños, valores que son primordiales en la vida, así como aumentar la confianza en los niños para enfrentarse a situaciones sociales.

De igual forma, la UAVI desarrolla su campamento de verano con una serie de actividades bajo esquemas de seguridad, pero garantizando la diversión de los participantes.

Este miércoles, los pequeños participantes, acudieron al Museo del Laberinto ubicado en el Parque Tangamanga 1, como parte de las actividades programadas para diversión y entretenimiento de las niñas y niños participantes, con el objetivo de conocer , convivir y fortalecer valores culturales como la solidaridad, confianza, cooperación, trabajo en equipo y respeto, entre otros.