12 C
San Luis Potosí

ZI ya no dependería de la “voluntad política”

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

– Se busca que por ley reciba recursos: Sedeco

La Zona Industrial podría tener un flujo permanente de recursos para su mantenimiento, con lo cual dejaría de depender de la voluntad política del gobierno en turno para atender las necesidades que tenga.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que se trabaja en un esquema jurídico que asignaría recursos de manera permanente a la Zona Industrial.

Destacó que con dichos recursos, el gobierno estatal y municipal así como los empresarios, sostendrían el mantenimiento que requiere esta área fabril de la ciudad e impediría que vuelva a caer en las malas condiciones en que se encontraba al inicio del sexenio.

Al respecto, destacó que en un año y medio se le han asignado más de 40 millones de pesos a la Zona Industrial, lo cual calificó como una inversión histórica para este lugar de la ciudad.

El titular de la Sedeco recordó que con estos recursos se han rehabilitado ejes y se han bacheado las vialidades que los propios empresarios han calificado como urgentes, ya que se trabaja de manera coordinada con ellos, que son quienes conocen las necesidades de la Zona Industrial.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: