13.8 C
San Luis Potosí

DE FONDO

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

 

Habrá sorpresas en las próximas nominaciones

Pasado el escándalo que estremeció al Congreso del Estado, y tras la calma que vendrá después del Informe Legislativo, donde la mira de “los incorruptibles” está bien puesta en el Presidente de la Mesa Directiva, Manuel Barrera Guillén, muy pronto comenzarán a surgir nombres y  perfiles de probables candidatos que buscarán un escaño en el Poder Legislativo local y federal.

Hasta ahora, algunas figuras que buscarán ser considerados por los distintos partidos políticos han guardado una prudente distancia y se han mostrado cautelosos en expresar sus aspiraciones. No obstante, es evidente que hacia el interior de los distritos, existen aspirantes donde los potenciales electores les conceden amplias posibilidades.

Los postulantes más notorios, son los actuales presidentes municipales de las cuatro Regiones del estado, quienes  están a la espera de que se resuelva o se calmen las aguas, luego del cisma provocado entre un diputado y un Alcalde, ambos del PAN y que fueron exhibidos como promotores de una presunta red de corrupción hacia el interior del Congreso.

Desde luego que le sigue una larga lista de servidores y ex funcionarios públicos estatales y federales, los que estarán buscando la oportunidad para que los respectivos partidos los consideren para participar en la contienda de 2018.

Entre algunos de ellos, sobresalen figuras como Jesús González Santos, en Ciudad Valles, Jesús Sony Bulos que buscaría representar el Distrito o intentar regresar a la Alcaldía de San Vicente, el actual Delegado de la CDI Raúl Olivares Santos que pudiera jugar en el Distrito de Tancanhuitz o igual Yolanda Zepeda Chavarría que ha hecho un buen desempeño en la Alcaldía de Aquismon.

Sorpresas en la Zona Media y Centro las habrá, muchos se preparan ya para abandonar la función pública e insertarse en las probabilidades de una candidatura a diputado local, federal o senador. La lista es inmensa, suenan nombres como el de Alejandro Leal Tobías, José Luis Ugalde, Joel Ramírez Díaz, Elías Pecina, Marianela Villanueva y muchas y muchos más con merecimientos para lograr una nominación.

Por ejemplo, en el Distrito de Salinas de Hidalgo, suena un nombre con perfil ciudadano que podría dar la sorpresa y que además es bien visto y aceptado por los partidos PRI, PAN, PT, PVEM, incluso por el PRD. Se trata del ex Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Joel Melgar Arredondo, quien discreto y prudente atinó a desmarcarse del torancismo, para continuar con sus estudios de posgrado y maestría.

A Joel Melgar, el propio gobernador lo ve con buenos ojos, actualmente ocupa un cargo importante en el Sistema de Administración Tributaria SAT en la ciudad de México, cargo cercano al presidenciable José Antonio Meade, incluso se ha llegado a plantear muy en corto que este personaje podría ser el indicado para resolver la fuerte presión que se vive en materia de inseguridad, siempre y cuando no le endilguen militares en cargos claves para un mejor desempeño para combatir a la delincuencia.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: