22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Víctimas del delito son ignoradas por el gobernador y el fiscal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Integrantes de la Asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Cristian A.C y la Organización Cambio Por San Luis protestaron ante Palacio de Gobierno debido a que no han sido atendidas por el gobierno del estado.

Indicaron que el gobierno del estado ha sido omiso en responder a las solicitudes sobre los mecanismos de protección para víctimas y defensores.

Además se quejaron de las malas actuaciones de los ministerios públicos y del aumento en los casos de desaparición, y afirman que hay muchas órdenes de aprehensión pendientes, porque la Policía sólo arresta a los imputados en los asuntos mediáticos y de conveniencia para el gobierno.

María del Rosario Torres Mata, presidenta de Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C., señaló que las autoridades son omisas, no ven, y piensan que las víctimas están en un clima de conford como ellos.

Aseveró que la Fiscalía General del Estado no está cumpliendo con su deber además de que suspendió las mesas de trabajo que se sostenían para darle seguimiento a los casos por lo que hoy estos asuntos se encuentran parados.

«Estamos aquí para exigirle al señor gobernador que necesitamos que nos atienda, que las víctimas del delito aquí estamos, que sí existimos, y no estamos en un clima de conford, que estamos sufriendo por la pérdida de ese ser querido y todavía nos maltratan y no nos atienden»

Además comentó que la irresponsable labor de los ministerios públicos provocaron que en el caso de una víctima se negara la aprehensión de su agresor sexual. «Los estragos en la víctima menor de edad ya provocaron daño irreparable en su riñón y ahora requiere un transplante, sin que su madre cuente con los medios necesarios para salvarle la vida», dijo.

Indicó que los problemas son principalmente por deficiencias en el trabajo de la fiscalía del estado y poco interés por las víctimas del delito

Asimismo dijo que las investigaciones del delito son incongruentes, porque mientras unas investigaciones las realizan en menos de 15 días, en las investigaciones de las víctimas de la Asociación hay letargo, falta de trabajo y rezago hasta por más de 8 meses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: