19.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Uso excesivo de celulares está provocando epidemia de miopía

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

Se sugiere no usar tabletas, celulares o computadoras con iluminación muy obscura

La presidenta del Colegio de Optometristas  en San Luis Potosí, Susana Valeria  Cervantes declaró que los problemas de visión de los últimos años son a causa de las nuevas actividades socio-laborales que requieren un  tiempo  considerable frente a los equipos electrónicos como computadoras, celulares o tabletas.

La experta indicó que cinco horas frente a una pantalla son suficientes para presentar ojos secos, visión borrosa, dolor de ojos e incluso dolor de cabeza que se asocian al esfuerzo ocular que los aparatos electrónicos demandan.

«Como parpadeamos menos al estar frente a una computadora, tableta o celular se empieza a presentar resequedad en los ojos, ese tipo de situaciones causadas por la misma resequedad y además se puede presentar visión borrosa», declaró la experta.

Cervantes  expresó que algunos factores que influyen para que se genere una mala visión son: mantener una distancia menor de 35 cm de la pantalla del dispositivo móvil, de no mantener por mínimo esta distancia se  aumenta la acomodación cristalina y el esfuerzo visual, otros factores que contribuyen podrían ser el tamaño de la letra, el contraste del fondo y la iluminación del dispositivo.

Hasta la fecha se conoce que en el Instituto Mexicano del Seguro Social ha incrementado la demanda de consultas con especialistas de la visión. Se estima que para el 2050 habrá una epidemia de miopía por el uso de celulares y dispositivos con luz led.

Finalmente la experta en el tema declaró que para evitar cualquier enfermedad relacionada con la vista se sugiere no usar tabletas, celulares o computadoras con iluminación muy obscura, la amplia recomendación de usar lubricantes oculares cada seis u ocho horas durante la jornada laboral.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: