19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Fiscalía, imposibilitada para actuar contra la corrupción

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Aún faltan muchas figuras y muchos nombramientos

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola, reconoció que no sólo la falta de la Ley Orgánica de las Fiscalías impide el funcionamiento de la dependencia que encabeza sino que, en su caso particular, el hecho de que no exista un presidente del Comité de Participación Ciudadana, impide de forma rotunda la operatividad y el desempeño de dicha instancia.

«Para el funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción es básico que se cuente con el presidente del Comité de Participación Ciudadana porque él forma parte del Comité Coordinador que es el órgano máximo anticorrupción, sin ello no se puede funcionar. El problema es que para que operemos bien debemos contar con ese órgano máximo pero, por ahora, faltan muchas figuras y muchos nombramientos, de esa manera no podemos actuar» reiteró.

Agregó que se están buscando vías alternas para poder trabajar y dar resultados pues se debe tener muy claro que la aprobación de la Ley Orgánica, que se espera para mediados de julio, no será la solución definitiva a los problemas que se están registrando. Agregó que en los días por venir se tratará de atender esta situación para que en un plazo no muy largo se puedan ordenar todos los puntos que están pendientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: