9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

UPN avanza en convenio de colaboración con 20 instituciones

spot_img

Entérate

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 241, inició este viernes 24 de marzo un proceso de acercamiento con 20 instituciones gubernamentales, organismos descentralizados así como organizaciones de la sociedad civil para la firma de un convenio de colaboración.

Al encuentro asistieron representantes de distintas dependencias con el propósito de realizar un convenio de colaboración institucional para incorporar a los alumnos de la Universidad en tareas de servicio social, prácticas profesionales y trabajo voluntario que refuercen la formación integral de los estudiantes.

El objetivo es asegurar que los estudiantes de Psicología Educativa, Pedagogía y en su momento Innovación Educativa, tengan espacios donde puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y que además presten un servicio a la comunidad.

A la reunión asistieron rectores o representantes de instituciones de educación superior, entre otros de la Universidad Politécnica, del Tecnológico Superior de San Luis Potosí, de la Universidad Tecnológica.

Además de los diferentes museos instalados en la capital, tales como: el Museo Laberinto, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Federico Silva, Museo de la Máscara, Museo del Ferrocarril y el Centro de las Artes.

Dentro de las organizaciones que también asistieron se encuentran: la Asociación para ciegos y débiles visuales A.C., Juntos A.C., Fundación LAUDES, Red Diversificadores Sociales A.C., Educación y Ciudadanía A.C., Fundación Música para la Vida A.C.

Y algunas dependencias gubernamentales como: la dirección del departamento de Educación y Acción Cívica, el departamento de servicio social, prácticas y residencias profesionales de la SEGE, la dirección del DIF estatal, y el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: