20 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

Sistema de vigilancia de casos de influenza

spot_img

Entérate

 

·         San Luis Potosí, de los primeros estados en reportar los casos

 

La influenza es una enfermedad estacional, de circulación ya anual.  Año con año de observa que se presenta un comportamiento muy similar, que se puede incrementar cuando se registran cambios de temperaturas de esta temporada.

 

Por lo que, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, reporta un acumulado de 273 casos de influenza, a la fecha y conforme al corte semanal del sector en el estado, se sumaron 18 casos más confirmados de la enfermedad y un deceso con respecto de la semana anterior.

 

San Luis Potosí, se destaca por tener un sistema de vigilancia epidemiológica robusto y de alto seguimiento puntal de casos, que ha permitido mantener un monitoreo sensible de la circulación del virus. Cabe hacer mención que en los últimos años San Luis Potosí es de las entidades que notifica de forma inmediata al sistema nacional.

 

Y conforme a estos registros oportunos se determina que la presencia de este número de casos en el estado se encuentra en el promedio esperado por la temporada de acuerdo al comportamiento epidemiológico de la enfermedad. Sin embargo, los Servicios de Salud en el estado no baja la guardia y continúa invitando a los potosinas y potosinas a seguir aplicando las medidas de prevención para evitar el contagio, como lo son:

 

1. Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, de preferencia que éste sea líquido.

2. Cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable con el ángulo interno del codo.

3. No olvidar tirar inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico y volver a lavarse las manos.

4. Si está enfermo, no saludar a la gente ni de beso ni de mano.

5. Es recomendable cuando se está enfermo, descansar en casa y evitar ir a lugares concurridos como cines, teatros, restaurantes, etc.

6. No compartir vasos, cubiertos o alimentos con otras personas.

7. No escupir en el suelo.

 

Por otra parte, ante la presencia de signos de enfermedad con datos clínicos relevantes, como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza, flujo nasal y malestar general principalmente, acudir inmediatamente a valoración médica para que éste emita un diagnóstico del tipo de enfermedad respiratoria. 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: