9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

UASLP invita a conocer alcances de la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje de la Facultad del Hábitat

spot_img

Entérate

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a los estudiantes de nivel medio superior a conocer la carrera Diseño Urbano y del Paisaje
que oferta la Facultad del Hábitat, la cual tiene alrededor de 100 espacios para los jóvenes que desean estudiar una carrera profesional, dio a conocer el maestro en ciencias del hábitat Víctor Manuel Rangel García.

 

 

Ofertada en 5 facultades del país, incluida la UASLP, la licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje es un campo laboral que no está saturado, y que requiere de profesionistas en el área en todo el país.

 

 

En entrevista, el maestro Víctor Manuel Rangel García coordinador de la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje de la Facultad del Hábitat de la UASLP, dijo que la carrera es prácticamente nueva, pues está por cumplir 10 años de impartirse en la Universidad.

 

La Licenciatura tiene como objetivo formar profesionistas responsables con el medio ambiente y su contexto, buscando crear una ciudad ordenada.

 

 

Por tal motivo urgió en la necesidad de profesionales en esta área, “actualmente tenemos instrumentos de planeación de hace 13 años, que ya no tienen vigencia en nuestras ciudades, las consecuencias se reflejan al ver el crecimiento desordenado”.

 

Apuntó se debe de ver a la ciudad desde un punto de vista metropolitano. Aspectos que se enseñan en la formación de este profesional del Urbanismo, destacó que en la Facultad se cumplieron cinco años de realizar trabajos interdisciplinarios, en donde se han apoyado a diversas dependencias, una de ellas el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

 

 

Señaló que la carrera se compone de 10 semestres, a partir de 5° y el 6° semestre los alumnos empiezan a realizar su servicio social y sus prácticas profesionales a efecto de que desarrollen aptitudes para las que se están formando, “es ahí donde se involucran con actores gubernamentales y empresas privadas”.

 

 

El coordinador de la carrera, indico que el perfil de ingreso del alumno, comprende un joven analista, propositivo, con actitud participativa.

 

La carrera comprende una fase terminal con tres énfasis, la parte conceptual, la parte de implementación, y la parte de profundización. “El mercado laboral es muy amplio, pueden acceder al campo gubernamental en el nivel federal, estatal, municipal”.

 

 

Para mayor información invito a los interesados a visitar la página de la Facultad del Hábitat, www.hábitat.uaslp.mx, ahí se detalla la información de toda la carrera o comunicarse al número 8 26 23 12 ext. 6854.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: