20.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Termina un año marcado por la violencia: Iglesia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 24, 2024

Al emitir su mensaje navideño, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, lamentó que el año que está por terminar haya estado marcado por la violencia pero, sobre todo, por los crímenes de odio y género hacia las mujeres, los feminicidios, así como una serie de fenómenos que afectaron en primer lugar a las mujeres pero también a la ciudadanía en general por lo que se esperaría un cambio importante para el año que está por llegar.

El jerarca católico se dirigió a la feligresía para conminarlos a que en el 2019 busquen, de forme individual, a generar un cambio que se traduzca en una mejoría importante para la sociedad en general, en donde ya no se registren los índices de violencia que se tienen documentados durante todo el 2018 y que fueron creciendo en forma alarmante en perjuicio de la población. Reconoció que es un tema complicado pero que se puede cambiar trabajando población y gobiernos en forma conjunta.

Por último, reiteró sus deseos para que en los próximos meses se logre generar un cambio en la situación que actualmente se está viviendo y se logre detener la violencia hacia las mujeres y hacia la ciudadanía en general. Dijo que es lamentable que el 2018 haya sido un año de mucha pobreza de alma y de corazón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: