10.7 C
San Luis Potosí

Taxistas piden créditos para renovar unidades

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024
  • El vehículo adquirido queda como garantía

 

 

A dos semanas de que se anunció el programa de financiamiento para que los taxistas renueven sus vehículos, hay 40 concesionarios que se han registrado.

Elena Gaviño Barroso, representante de Nacional Financiera en el estado, dio a conocer que ya se tienen 40 cédulas de personas interesadas en adquirir un crédito para comprar un vehículo para el servicio de taxi en el estado.

Recordó que el programa cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos, que se calcula, permitirán financiar la adquisición de 430 vehículos para el servicio de taxi.

Con este programa los concesionarios de taxi podrán acceder a un crédito de hasta 230 mil pesos, y se maneja una tasa de interés de 13% fija anual, pagadero a 5 años.

También recalcó que al adquirir el crédito, el vehículo adquirido queda como garantía, y además entra la garantía de Nafin, para auxiliar al concesionario.

La representante de Nafin en el estado dijo que el monto del crédito varía de acuerdo al tipo de vehículo que elija el concesionario, y no se tiene un monto mínimo, ya que va de acuerdo a las necesidades de cada acreditado.

spot_img
%d bloggers like this: