19.9 C
San Luis Potosí

Sospechosos los ataques contra Gallardo: PRD

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024
–          Acusaciones deberían litigarse en tribunales no en medios
«El asunto es un claro descontento de una cierta parte el empresariado de San Luis Potosí», así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Prida Romero, al ser cuestionado sobre las publicaciones periodísticas de enriquecimiento ilícito contra el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez y su hijo, Ricardo Gallardo Cardona, las cuales aseguró se deben a que hay personas que no están cómodas con un gobierno de izquierda.
«Puede tener muchos defectos (el gobierno municipal) pero también muchas virtudes, no es posible que desde los medios se ataque al gobierno queriéndolo desacreditar con cuestiones que tendrían que estarse litigando en los tribunales, que es donde tendrían que estar las quejas y no en el tribunal de la opinión pública», mencionó.
Por ello dijo que si se tienen las pruebas sobre este enriquecimiento ilícito pues que se presenten ante las autoridades correspondientes, y que sean éstos los que determinan la culpabilidad o no de los implicados no el tribunal de los medios de comunicación, «darle tanto espacio en medios nacionales a esta situación habiendo otros problemas de mayor gravedad si se me hace un tanto sospechoso».
Cuestionado sobre los recursos que se gastan en los programas sociales que impulsa la actual administración, dijo que sin conocer a fondo la situación actual de las finanzas del ayuntamiento, no se puede cuestionar el hecho de que se apoye a la ciudadanía, pues el dinero siempre ha estado sólo que administraciones pasadas gastaban el dinero en altos sueldos y otras cosas. “El asunto no es de dónde sale el dinero, el dinero  siempre ha estado ahí, lo que pasa es que no se gastaba en lo que debía gastarse”.
Asimismo dijo que pareciera que hay discrecionalidad en la aplicación de la justicia pues hay ex alcaldes y ex gobernadores a los que no se les sigue un proceso a pesar de que hay denuncias y pruebas de que desviaron recursos pero se dejan pasar por los gobiernos en turno.
Finalmente en cuanto a las acusaciones contra el también precandidato del PRD al Distrito Federal II de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona,  indicó que ya  se le siguió un proceso del cual al final resultó libre y absuelto, por lo cual está en completo derecho de buscar un espacio público porque es un hombre libre.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: